Aunque la reposición de tarjetas sea por motivos comunes como desgaste, robo o extravío, algunas instituciones bancarias tienen una comisión muy alta por la reposición de este plástico, no obstante, ciertos bancos cobran más que otros por realizar este servicio.
De acuerdo con la Condusef, los bancos BBVA, Scotiabank y HSBC son los que tienen la comisión más alta por la reposición de tarjetas, sin embargo, en Santander el pago por este servicio es menor, pero la institución ha mencionado a sus clientes que hay una comisión que deberán cubrir.
En caso de que los usuarios hayan sufrido el robo o extravió de su tarjeta, deberán pagar por la reposición del plástico; cabe señalar que el costo varía dependiendo de cada banco, y en casos donde la tarjeta está dañada o la caducidad venció, la renovación debe ser gratuita.
Te podría interesar
La nueva comisión que Santander le cobrará a sus clientes
La institución bancaria que tiene la comisión más alta por la reposición de tarjetas es BBVA con un costo de $169 pesos, por su parte, el banco que cobra la comisión más baja es Bancoppel, cuyo costo es de solamente $34.48 pesos. Respecto al banco Santander, el costo es de $75 pesos.
Santander informó a sus clientes que la nueva comisión que les cobrará es a quienes tengan activo el servicio Súper cuenta nómina, en caso de que requieran la reposición del plástico el costo será de $75 pesos, cabe señalar que este costo también aplica para las tarjetas digitales.