El helado de chocolate es uno de los postres preferidos por chicos y grandes, sin embargo, un reciente estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha elevado la marca de este sabor de helado que no es recomendable para el consumo de niños, ya que esta endulzado con edulcorante.
Los edulcorantes son endulzantes realizados de manera artificial que pueden incrementar el riesgo en niños de desarrollar obesidad infantil, un padecimiento que puede ser mortal para los menores de edad, y que puede llevar a desarrollar otro tipo de enfermedades como la diabetes.
¿Cuál es el helado de chocolate que contiene edulcorante y no es bueno para niños?
De acuerdo con el último estudio de calidad realizado por la Profeco sobre helados y paletas este 2024, sólo una marca de helado sabor chocolate fue reprobada por la dependencia por contener Sorbitol y Sucralosa, dos tipos de edulcorantes.
Te podría interesar
La marca de helado de chocolate que contiene edulcorantes y no es recomendable para que los niños lo consuman es Holanda Cremissimo, que a pesar de decir ser “sin azúcar” contiene este tipo de endulzante es malo para la salud de las infancias.
¿Cuál es el mejor y más saludable helado de chocolate para los niños?
El mejor y más saludable helado de chocolate para que las infancias puedan consumir es la marca Santa Clara que contiene 19.8 gramos de azúcares totales, 4.3 gramos de proteína y 11.1 gramos de grasa, de acuerdo con este estudio de la Profeco.