Un elemento fundamental de la canasta básica es el jamón, y existen diversidad de tipos, como el de pavo y cerdo. Su versatilidad lo ha vuelto un alimento esencial en el hogar, ya que se utiliza para elaborar diversidad de platillos fáciles y rápidos de hacer de hacer como los sándwiches, sincronizados, entre otros.
Existen variedad de marcas de jamón disponibles en el mercado mexicano, sin embargo, los más asequibles son los de la marca Fud y Kir. De acuerdo con un reciente estudio de calidad realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) existe una marca muchas más barata y aprobada por la dependencia.
¿Cuál es el jamón a granel más barato?
Fue en 2020 que la Profeco dio a conocer los resultados de estudio de calidad en la Revista del Consumidor, en el que analizó 44 marcas diferentes de jamón disponibles en el mercado, las cuales fueron sometidas a pruebas de calidad sanitaria, niveles de calorías, carbohidratos fécula, grasa y la información proporcionada al consumidor.
Te podría interesar
De acuerdo con los resultados de esta investigación, el jamón más barato es el de la marca “Los Manantiales” que es de estilo americano de pavo y cerdo ya que está elaborado con soya, y se encuentra a sólo 49.40 pesos el granel, mientras que cada 100 gramos cuestan 4. 94 pesos mexicanos.
Esta marca de jamón cuenta con 3% menos de grasa a comparación de otras marcas, sólo contiene 3.04% de grasa, 11.1 de proteína libre de grasa, 8.5 por ciento de carbohidratos, 105 kcal y 0.84 gramos de sodio.