El jamón de payo es una opción rica y saludable para preparar desayunos y cenas, por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se dio a la tarea de analizar diferentes marcas, de las cuales 2 destacaron por contener más porcentaje de proteína.
La Profeco analizó 44 marcas de jamón de pavo, cabe destacar que en el estudio se tomaron en cuenta solamente los jamones elaborados con carne de muslo de pavo; durante el análisis algunas marcas destacaron por su contenido de proteína, además de su bajo contenido de grasa.
Otro aspecto a considerar es que la Profeco recomienda verificar que el jamón no sobrepase los 2,400 miligramos diarios de sodio, también se deben revisar los ingredientes para asegurarse que estén libres de soya y fécula. A continuación te compartimos las mejores marcas.
Te podría interesar
El jamón de pavo más rico y barato, según Profeco
El jamón de pavo de la marca “Campo Rico” de la categoría Virginia destacó de los demás porque contiene 12% de proteína sin grasa. Por su parte, el jamón de la marca “Don Fer” tiene un precio más económico y contiene un mínimo de 10% de proteína libre de grasa.
Ahora ya conoces dos opciones de jamón de pavo de buena calidad, siendo una más económica que la otra, así que al momento de elegir alguna puedes optar por la que mejor se adapte a tus necesidades; para garantizar la conservación óptima del producto se recomienda mantenerlo almacenado en ambientes frescos.