Jueves 1 de Agosto de  2024
¡AGUAS!

Las marcas de queso manchego que son falsas y peligrosas, según Profeco

Estas marcas no están elaboradas con leche de oveja, por lo que algunos no son quesos en realidad porque están hecho con vegetales

Queso manchego.Este queso se usa en diversidad de platillos, y no todas las marcas son buenas y saludables, te contamos. Créditos: Freepik
Escrito en NACIONAL el

El queso manchego es un complemento fundamental para los platillos de comida rápida estilo americano, o italiano, como las hamburguesas, pizzas, baguettes, y mucho más; y ante la versatilidad de uso de este ingrediente, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad para dar a conocer los mejores alimentos.

Por si no lo sabías… el queso manchego está elaborado de leche de oveja de raza manchega, y si es tu favorito en esta nota te contamos cuáles son las marcas que ofrecen un producto falso y hasta peligroso para el consumo de los seres humanos, de acuerdo a ese estudio.

Las marcas de queso manchego que son peligrosas y falsas

La Profeco publicó este estudio de calidad en la Revista del Consumidor, en abril de 2020, donde se analizaron 46 marcas diferentes de queso manchego, en las que se valoró la cantidad de grasa y proteína, espesantes, cantidad de calcio y sodio, etiquetado, entre otras cuestiones.

De acuerdo con lo dado a conocer por la Profeco, las peores marcas de queso manchego que puedes encontrar en el mercado, que pueden ser peligrosas y mentir en su declaración son las siguientes:

"Sabores de mi Tierra" fue una de las marcas reprobadas por la Profeco porque no es queso, está elaborado con grasa vegetal, y a pesar de ello, su precio es mucho más elevado a comparación de otras marcas.

Por otro lado, la marca de Quesos Chilchota también fue reprobada por mal etiquetar este producto ya que no está hecho con leche de oveja manchega, sino de leche de vaca o cabra, por lo que debería de estar etiquetado como tal. 

Por último, las marcas Selecto BRAND fueron reprobadas por la Profeco por no ser veraz y contar con la leyenda:”elaborado con quesos auténticos”; así como la marca Frankly.

Créditos: Screenshot.