Uno de los complementos más disfrutados en los alimentos es la salsa catsup, sobre todo en la comida corrida, una de las preferidas muchas infancias. Sin embargo, algunas marcas pueden contener un alto porcentaje de azúcares, carbohidratos y calorías de lo que declaran en la tabla nutrimental del producto, lo que puede afectar a tu bienestar.
De acuerdo con el último estudio de calidad realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), algunas marcas fueron reprobadas por no cumplir con la normatividad establecida en las NOMS, estas fueron las peores porque hacen daño, y no es recomendable que la consuman niños.
Las marcas de cátsup reprobadas por la Profeco
Este estudio fue publicado en la Revista del Consumidor en abril de 2024, en el que se analizó la información proporcionada al consumidor, la cantidad de azúcar, calorías, endulzantes utilizados, entre otras cuestiones. De acuerdo con los resultados, estas son las peores marcas que existen en el mercado:
Te podría interesar
1. Heinz Tomate Kétchup sin azúcar añadida de 369 gramos
Contiene edulcorante, que no es recomendable para que lo consuman niños, y por lo tanto contiene más azúcar de lo declarado (3 gramos más).
2. Yo Mama’s
Esta marca también contiene edulcorante, así como más kilocalorías de las declaradas (de 28 a 37 kcal), y contiene menos de los informado.
3. Tasty DBS
Además de contener edulcorante, también fue reprobada por declarar no azúcares añadidos cuando, en realidad, sí contiene.
4. Ketchup Walden Farms
Contiene más calorías de las declaradas, un 60% más, también cuenta con edulcorante, más carbohidratos de los declarados de 0.67 gramos a 2.3 gramos, así como azúcares, de acuerdo con este estudio.