La Coca Cola es uno de los refrescos preferidos por los mexicanos, y el amor por esta bebida ha llevado a generar una polarización contra los fanáticos de la Pepsi, ya que ambos refrescos son muy parecidos en cuanto a su sabor y color.
A quienes llegan a asegurar que el sabor de esta bebida es similar, pero hay otros que afirman que el sabor es muy diferente ¿Qué cambia en estas dos bebidas? ¿Y cuál es la mejor?, te contamos que dice la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
¿Cuál es la diferencia entre la Coca Cola y la Pepsi?
De acuerdo con el último estudio de calidad realizado por la Profeco sobre refresco, publicado en mayo de 2023 en la Revista del Consumidor, en realidad no existe mucha diferencia entre la Coca Cola y la Pepsi en cuanto a sus ingredientes, sin embargo, en su precio la “Coca” es mucho más cara.
Te podría interesar
La Coca Cola de 355 ml tiene un costo de 17 pesos, cuenta 9.4 mg de cafeína, contenido energético de 30 kcal/100 ml, contiene jarabe de maíz de alto contenido de fructosa, edulcorante que es malo para los niños y 26.6 gramos de azúcar por envase.
Mientras que la Pepsi de 355 ml tiene un costo de 8 pesos, 9 pesos más barato que la Coca-Cola, sin embargo, contiene un gramo más de cafeína (10.4 mg), jarabe de maíz, edulcorante y la misma cantidad de azúcar por envase.
La diferencia en estas bebidas, además de su precio, radica en los endulzantes, pues la Pepsi contiene Acesulfame K (5.4 mg/100 gramos) y Sucralosa (2mg/100 gramos), mientras que su contraparte sólo contiene Sucralosa (4.4 mg/100 gramos).