La versatilidad del queso tipo manchego lo convierte en el acompañante ideal para agregar sabor a las quesadillas, molletes, pastas e inclusive puede utilizarse para preparar un rico sándwich. Por ello, la Profeco analizó diferentes marcas de este producto para informar a los consumidores cuál es el queso tipo manchego más barato y nutritivo.
En esta ocasión, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó el estudio con 46 marcas de queso tipo manchego, las categorías que se tomaron en cuenta fueron: calidad, contenido de grasa, proteínas, calcio, sodio, espesantes, tipo de grasa y etiquetado de los productos.
Como en cada estudio realizado por la Profeco, se aplicaron varias pruebas para lograr determinar cuál es la mejor marca del producto analizado, como resultado se obtuvo que este queso tipo manchego está elaborado con leche de vaca, contiene 32.5% de grasa y 402 kilocalorías por cada 100 gramos.
Te podría interesar
El queso tipo manchego con palomita y recomendado por Profeco
De las pruebas realizadas por la Profeco se logró identificar la mejor marca de queso tipo manchego y es de la marca Chilchota, este producto contiene 24% de proteína, otro aspecto a destacar de esta marca es que el costo promedio de $11.50 pesos por cada 100 gramos, así que tiene un costo accesible.
Asimismo, se indicó que contiene la información necesaria en su etiquetado, si quieres probar el mejor queso tipo manchego, según la Profeco, lo puedes conseguir en supermercados como Bodega Aurrera, donde su presentación de 400 gramos tiene un costo de $80 pesos.