El gobierno de México dio a conocer recientemente si se podrá obtener un descuento en el precio de la gasolina durante la última semana de julio para que todos los ciudadanos gasten menos durante estas vacaciones de verano.
Con el objetivo de cuidar los bolsillos de los mexicanos, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) suele implementar estímulos a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) dando como resultado un descuento en el precio total de la gasolina.
Te podría interesar
¿Habrá descuento en la gasolina a finales de julo?
De a cuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en esta última semana del mes no se implementará ningún subsidio al precio de la gasolina premium y diésel, por lo que no habrá descuento en su precio. Por ello, del 27 de julio al 2 de agosto, los mexicanos estarán pagando 5.21 pesos por litro de gasolina premium y 6.78 por litro de diésel.
Sin embargo, la gasolina magna sí recibirá un descuento, pues solo se pagará un impuesto de 5.64 pesos en el combustible. Como resultado, los ciudadanos verán un descuento de 0.34 pesos en lo que pagarán en as gasolineras, dando un precio promedio de 23.95 pesos a lo largo del territorio nacional.
J.R