Si eres de las personas que suele comer papas fritas con frecuencia, esta información es de tu interés, pues la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer cuáles son las peores marcas y las más dañinas que hay.
La obesidad infantil es un problema que atormenta a todo el país, por ello es importante conocer los productos que les brindamos a nuestros pequeños. Al ser las papas una de las botanas más populares, es muy probable que les provoquen problemas de salud si se consumen en exceso.
Ante esto, la Profeco elaboró un nuevo estudio donde examinó las diferentes marcas de papas fritas que se encuentran en el mercado y compartió sus resultados, donde destacan 10 que obtuvieron malos resultados, por lo que se consideran como reprobadas.
Te podría interesar
El motivo por el que la Profeco reprobó a estas marcas de papas es que están elaboradas con un alto contenido de sodio, por lo que al consumirlas estaríamos excediendo la cantidad diaria recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Las peores marcas de papas según la Profeco
De acuerdo con los resultados publicados en la Revista del Consumidor de la Profeco, estas fueron las marcas de papas reprobadas, por lo que se les puede considerar como las peores:
- Takis verdes (originales): 2.5 gramos de sodio.
- Runners: 2.1 gramos de sodio.
- Cheetos Torciditos (naranjas): 1.6 gramos de sodio.
- Totis originales (verdes): 1.4 gramos de sodio.
- Qué Totis (rojos) 1.4 gramos de sodio.
- Quesabritas: 1.2 gramos de sodio.
- Fritos (en todas sus presentaciones): 1.2 gramos de sodio.
- Susalia Horneadas (moradas): 1.06 gramos de sodio.
- Doritos Nachos (rojos): 1 gramo de sodio.
- Churrumais(rosas): 0.9 gramos de sodio.
J.R