El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es el organismo encargado de proporcionarle atención médica de forma gratuita a todos los mexicanos que están afiliados. Sin embargo, existe la manera de acceder a estos servicios sin consto alguno y sin ser derechohabiente y aquí te diremos cómo hacerlo.
Recientemente entró en vigor el nuevo programa denominado IMSS – Bienestar, donde se ofrecen servicios gratuitos como atención médica, medicamentos, consultas, cirugías y estudios en 23 estados del país para los mexicanos que estén registrados.
Si no eres derechohabiente del IMSS – Bienestar y quieres acceder a sus servicios gratuitos deberás ingresar a su página oficial y proporcionar los siguientes datos:
Te podría interesar
- Código Postal
- Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Correo electrónico personal
- Localidad
- Foto digital
- Teléfono celular
- Escolaridad
- Estado civil
- Indicar si tienes hijos
Las personas que pueden registrarse y acceder a la atención médica gratuita son aquellas que no cuenten con seguridad social y que vivan en alguno de los 23 estados donde está disponible el IMSS – Bienestar.
¿Dónde está disponible el programa IMSS – Bienestar?
Hasta este momento, solo hay 23 entidades donde ya está operando el IMSS – Bienestar para ofrecer servicios gratuitos a sus derechohabientes, pero se espera que próximamente se extienda a todo el territorio nacional. Estos son los 23 estados donde está disponible:
- Baja California
- Baja California Sur
- Campeche
- Chiapas
- Ciudad de México
- Colima
- Estado de México
- Guerrero
- Hidalgo
- Michoacán
- Morelos
- Nayarit
- Oaxaca
- Puebla
- Quintana Roo
- San Luis Potosí
- Sinaloa
- Sonora
- Tabasco
- Tamaulipas
- Tlaxcala
- Veracruz
- Zacatecas
J.R