Se ha dado a conocer información importante para los adultos mayores pensionados de instituciones de seguridad social como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Los pensionados del IMSS e ISSSTE reciben mes con mes un ingreso fijo, sin embargo, los adultos mayores que cumplan con algunos requisitos podrán recibir un depósito extra de hasta 17 mil pesos, sin lugar a dudas esta es una muy buena noticia para las personas de la tercera edad.
El ingreso extra para los pensionados del IMSS e ISSSTE es debido al Fondo de Pensiones para el Bienestar, por medio de esta nueva reforma se ofrece la oportunidad de incrementar la pensión mensual, se plantea que el ingreso para los pensionados de estas instituciones sea de $16,777.67 pesos.
Te podría interesar
El Fondo de Pensiones para el Bienestar utilizará los recursos de cuentas inactivas de Afores del IMSS e ISSSTE para incrementar el monto mensual de la pensión. A partir del mes de agosto, los pensionados podrán ver un aumento en su pago mensual, es importante destacar que el monto podría ser de hasta $17,000 pesos.
Finalmente, los adultos mayores pensionados que serán beneficiados con este incremento en su pensión son aquellos que cumplan con los siguientes requisitos:
- Tener 65 años o más
- Haber cotizado el número de semanas necesario bajo la Ley del 97 o el Régimen de Afores (IMSS), o bien, la Ley ISSSTE 2007 y el Régimen de Cuentas Individuales