En una semana comenzará el mes de julio, lo que significa que entrará en vigor por vez primera el Fondo de Pensiones para el Bienestar, cambió generado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para que los adultos mayores jubilados por parte del IMSS y del ISSSTE reciban más de 16 mil 777 pesos como pago de su pensión.
Mediante el Fondo de Pensiones para el Bienestar, aquellos adultos mayores que son beneficiarios de la pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) recibirán mucho más dinero.
Los adultos mayores que podrán acceder a este nuevo beneficio serán los que reciban una cantidad igual o menor a los 16 mil 777 pesos como pago de su pensión, ya sea del IMSS o del ISSSTE; y que hayan comenzado a cotizar en el sector formal desde el 1 de julio de 1997.
Te podría interesar
Para los jubilados que cuentan con la pensión del IMSS, el pago de más de 16 mil 777 pesos le será depositado a partir del próximo lunes 1 julio en la misma cuenta. Mientras que los adultos mayores que reciben la pensión del ISSSTE verán su dinero llegar a partir del siguiente viernes 28 de junio.
¿Qué es la Pensión del Bienestar?
Se trata de un programa social implementado en el país para proteger a las personas de la tercera edad en situación de vulnerabilidad mediante apoyos económicos que se depositan de manera bimestral. A la Pensión del Bienestar pueden acceder los adultos mayores de 68 años en áreas urbanas y de 65 años en zonas rurales.
Mediante la Pensión Bienestar se realizan pagos de forma bimestral, ya sea a través de tarjetas bancarias o depósitos en efectivo. Para el 2024 el apoyo aumentó a 6 mil pesos para que así pueda mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.
J.R