Sábado 22 de Junio de  2024
PEORES MARCAS

Las marcas de consomé de pollo que ponen en riesgo tu vida, según Profeco

Una de las marcas más conocidas de este producto no paso las pruebas realizadas, así que se encuentra en la lista de las peores marcas.

Caldo de pollo. Créditos: Freepik
Escrito en NACIONAL el

El consomé de pollo es un sazonador utilizado en gran variedad de platillos en la cocina mexicana, por lo que es un elemento indispensable al momento de preparar los alimentos. Sin embargo, entre tantas marcas en el mercado resulta difícil elegir alguna, por ello, la Profeco analizó diferentes marcas de este producto para identificar cuáles son las peores.

Una de las principales funciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es analizar las marcas de diferentes productos, mediante pruebas se logra identificar cuáles son las mejores y peores marcas del mercado, en esta ocasión dio a conocer cuáles son las 5 peores marcas de consomé de pollo

En el estudio realizado por la Profeco se analizaron 24 marcas de consomé de pollo, entre las categorías que se tomaron en cuenta para este estudio se encuentra el contenido calórico, grasas, sodio y la humedad. De esta forma, se logró determinar cuáles son las marcas que no pasaron las pruebas

Caldo de pollo. Créditos: Freepik. 

Las marcas de consomé de pollo que ponen en riesgo tu vida, según Profeco

Ahora bien, uno de los hallazgos de la Profeco durante este estudio es que la famosa marca de consomé de pollo Knorr Suiza es de los peores sazonadores, debido a que contiene 2.86 gramos de sal en un cubito y su versión de polvo tiene 3.17 gramos. Las demás marcas que fueron identificas como las peores son las siguientes:

  • Aurrerá: 3.04 gramos de sal y menos porcentaje de contenido cárnico del recomendado.
  • Great Value: 2.96 gramos de sal y cuenta con menos contenido cárnico.
  • Soriana: 3.04 gramos de sal; menos contenido cárnico.
  • Golden Hills: 3 gramos de sal, además de contener menos porcentaje de contenido cárnico.
  • Chedraui D’ Calidad: 2.84 gramos de sal y menos porcentaje de contenido cárnico.

El consomé de pollo es un ingrediente clave al momento de cocinar, sin embargo, se debe cuidar la cantidad que se utiliza, ya que es un producto que contiene alto grado de sodio, así que los especialistas en la salud recomiendan que su consumo sea moderado.