Este domingo 2 de junio se llevarán a cabo las elecciones federales en México, donde los ciudadanos elegirán a diputados, senadores, alcaldes, gobernadores y, más importante, a la persona que será presidente para los siguientes seis años.
Por primera vez en la historia del país, una mujer podría ser presidente, ya que, de los tres candidatos disponibles, dos son mujeres.
La ex jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, es la candidata de la alianza “Sigamos Haciendo Historia”, conformada por Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Te podría interesar
Por otro lado, la senadora con licencia, Xóchitl Gálvez, va por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, la cual es conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Finalmente, la tercia la conforma el candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, quien fuera coordinador de los diputados de dicho partido. En esta ocasión no habrá ningún candidato independiente.