Miércoles 29 de Mayo de  2024
¡AUMENTA LA SEROTONINA!

Este es el alimento que te hace más feliz, según Harvard

Este alimento aumenta la producción de serotonina y dopamina en el cerebro, producido estados de ánimos más positivos

Felicidad.De acuerdo con este estudio, los que comas también influye en tus estados de ánimos.Créditos: Vinicius Wiesehofe/Unsplash
Escrito en NACIONAL el

Por años, se ha buscado una fuente por la cual los seres humanos puedan incrementar la felicidad, un estado emocional y sensorial que es fundamental para el bienestar en la vida de un ser humano, y que en muchas ocasiones es garantizada por un contexto saludable.

Ante esta necesidad humana, la prestigiosa Universidad de Harvard realizó un estudio para descubrir que estados de ánimos producen el consumo de ciertos alimentos, y esto fue lo que descubrieron.

¿Cuál es el alimento de la felicidad? Según Harvard 

De acuerdo con este estudio, para garantizar una buena salud es necesario ser feliz, y para ello, es importante incluir en tu dieta diaria un poco de chocolate amargo, por esta sencilla razón.

El chocolate libera sustancias en el cerebro como la serotonina y dopamina, las cuales producen estados de ánimos más positivos como la felicidad. Los carbohidratos que producen elevan la producción de los neurotransmisores que permiten estos cambios de ánimos a una sensación de ánimo, tranquilidad y bienestar, de acuerdo con este boletín de la UNAM.

El chocolate amargo contiene menos azúcar y grasas. Créditos: Tetiana Bykovets/Unsplash.

Por otro lado, de acuerdo con la investigación de Harvard, el chocolate también es una fuente de alimento que puede ser saludable en consumo moderado, sobre todo, el chocolate amargo que contiene mayor cantidad de flavonoides. Una sustancia con antioxidantes que ayuda a prevenir enfermedades crónicas.

En ese sentido, el chocolate amargo es una fuente natural que genera estados de ánimos más positivos, como la felicidad, y en consumo moderado, es saludable para el ser humano, por ello, es importante no abusar de este alimento.