Jueves 2 de Mayo de  2024
CONOCE TUS DERECHOS

Los usuarios que serán indemnizados por Volaris y Viva Aerobús en mayo 2024

Los pasajeros cuentan con ciertos derechos que garantizan la devolución de su dinero y ciertas compensaciones ante algunas circunstancia, como el retraso de un vuelo

Vuelos.La indemnización va desde la devolución total del costo del boleto, así como descuentos en futuros viajes y alimentos.Créditos: Canva
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Si estás por tomar un vuelo de avión con Volaris, Viva Aerobús, o cualquier otra aerolínea tienes que saber que como consumidor tienes algunos derechos que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) garantiza ante cualquier abuso de autoridad, desinformación o compensaciones.

Por ello, si estás por tomar un vuelo este mes 2024, estas son las compensaciones e indemnizaciones que la Profeco dará a los pasajeros de estas aerolíneas y cualquier otra que incurra ante alguna falta contra los derechos de los viajeros.

Las personas que pueden recibir indemnización de Volaris y Viva Aerobús en mayo 2024

Muchas veces a la hora de viajar en avión de puedes presentar con retraso, o en el peor de los casos la cancelación de tu vuelo también es posible que tus maletas se vean extraviadas, entre otras cuestiones. Ante estas situaciones la Profeco te ampara y las aerolíneas están obligadas o ofrecerte indemnización. Si tu vuelo se demora por cuestiones de la aerolínea estas son los tipos de compensaciones que puedes solicitar, dependiendo tu caso:

  • Retrasos de 1 a 4 horas: descuento en vuelos posteriores, o en bebidas y alimentos.
  • Retrasos de 2 a 4 horas: descuento de más de 7.5% en la compra de un vuelo de avión
  • Mayor a 4 horas o cancelación de vuelo: Reintegro completo del precio de boleto más un 25% de descuento en la compra de otro boleto, o asiento en el próximo vuelo disponible con alimentos incluidos, y en algún caso también deberá cubrir transporte y hospedaje; o bien apartar un lugar un vuelo posterior al destino con un 25% de descuento en la compra del boleto.

Las aerolíneas tendrán hasta 10 días hábiles después de la reclamación para realizar la compensación, en caso de alimentos, transporte y hospedaje se deben de cubrir en ese momento.