La Comisión Federal de Electricidad (CFE) sorprendió a todos los mexicanos, pues anunció que estará aplicando un descuento durante el mes de mayo. Sin embargo, las personas que pagarán menos en su siguiente recibo de la luz serán las que habitan en ciertos estados.
Ante la llegada de las altas temperaturas, es muy común que la tarifa eléctrica suba, debido a que las personas suelen gastar más luz utilizando el aire acondicionado para mantenerse frescos y soportar el calor, lo que se ve reflejado en su recibo y daña su economía.
Por ello, la CFE realizó un convenio con el gobierno de México para subsidiar el pago de los recibos de la luz de ciertos estados. De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación, esta medida entro en vigor desde el pasado 1 de abril en Sonora, pero a partir de mayo, Baja California, Nayarit y Sinaloa verán una disminución en el cobro del recibo de la luz.
Te podría interesar
¿Cómo pagar menos en el recibo de luz de la CFE?
Si no perteneces a ninguno de los estados anteriores y quieres ahorrar un poco de dinero, puedes adoptar una o más de las siguientes prácticas que dio a conocer la CFE para poder consumir menos energía, en especial cuando no se requiera. Para ello, realiza lo siguiente:
- Coloca plantas y enredaderas, estas darán sombra durante verano y permitirán el paso de la luz en el invierno.
- Los tragaluces o domos son ideales para aprovechar al máximo la luz del sol.
- Coloca aislantes en techos o paredes para reducir el intercambio de calor con el exterior.
- Si pintas el exterior de tu casa con colores claros ayudarás a que se caliente menos y que el interior aproveche mejor la luz, tanto la natural como la artificial.
J.R