Hace unos días, diversos usuarios presentaron problemas en el suministro de energía eléctrica en varios puntos de la República Mexicana, esta falla perjudicó a una gran cantidad de personas, ante esta situación, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) emitió un importante anuncio por un nuevo apagón masivo.
Desde el pasado 7 de mayo comenzaron a registrarse algunos problemas con el servicio de electricidad en diversos estados del territorio mexicano, inclusive el Sistema Interconectado Nacional (SIN) del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) tuvo que declarar estado de emergencia.
Ante este panorama, la CFE tuvo que salir a aclarar la situación e indicó que el motivo de los apagones fue porque en mayo se ha registrado un incremento considerable en el consumo de energía, debido a las altas temperaturas en el país, son más usuarios los que utilizan el aire acondicionado.
Te podría interesar
CFE alerta sobre un nuevo apagón masivo
La CFE emitió un comunicado donde informó que luego de una serie de reuniones técnicas con el Cenance, se ha verificado que el Sistema Interconectado Nacional tiene un correcto funcionamiento y se mantiene estable, por lo que no se contempla un nuevo apagón masivo que afecte a los mexicanos, sin embargo, el monitoreo continuará para informar irregularidades.
Finalmente, la CFE recalcó que se están tomando las medidas necesarias para que la generación y distribución de electricidad sea suficiente, así que continúa trabajando en implementar mejoras que aseguren la eficiencia y seguridad del servicio de luz en todo el país.