El último día de este mes se celebrará el Día del Niño y aunque todavía falta bastante tiempo para que se lleve a cabo dicho festejo, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ya les adelantó el regalo para todos los pequeñines.
Dicho regalo se trata de una serie de consejos y recomendaciones sobre las cuentas de ahorro para niños, lo cual motivará a todos los infantes a estar mejor informados sobre la educación financiera. Estos fueron publicados en la revista Proteja su dinero de la misma Condusef y son los siguientes:
- Las cuentas infantiles son iguales a las de adultos: las cuentas para niños se caracterizan por ser una especia de alcancía, pues en ella podrán guardar sus ahorros y podrán disponer de ellos en el momento que deseen.
- Motivan a los niños: estas cuentas sirven para que los infantes les pierdan el miedo a los bancos y estén preparados para su futuro financiero. Además, les servirá para conocer la forma en que trabaja una entidad financiera, pues podrán acudir a abrir la cuenta y realizar depósitos.
- Los ahorros están seguros: al igual que con cualquier otra cuenta de ahorros, las de niños están protegidas por el Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB), una entidad gubernamental encargada de cuidar a los ahorradores en caso que el banco se vaya a la quiebra.
- Busca un banco que tenga esta opción: de acuerdo con la Condusef, no en todos los bancos se puedes sacar una cuenta de ahorro para niños.
Te podría interesar
Otro regalo adelantado para los niños
Así como la Condusef dio por adelantado el regalo del Día del niño con respecto a las cuentas de ahorro infantiles, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) compartió las siguientes ventajas:
- Se pueden obtener rendimientos.
- Es muy sencillo abrir una cuenta para niños.
J.R