El mes de abril es uno de los más esperados por todos los infantes, pues el día 30 se celebra el Día del Niño, donde se busca reconocer sus derechos y resaltar su importancia en la sociedad. Ante esto, habrá quienes se estén preguntado si en tal fecha la Secretaría de Educación Pública (SEP) suspenderá las clases o no y aquí te daremos la respuesta.
Desafortunadamente, el Día del niño no será de descanso para todos los pequeñitos que se encuentren cursando el nivel básico, pues de acuerdo con el calendario oficial de la SEP, el 30 de abril no está marcado como de descanso, por lo que habrá clases con normalidad.
Sin embargo, no tienen motivos para estar tristes, ya que la gran mayoría de escuelas suele suspender sus actividades normales, dejando de lado las clases y, en su lugar, realizan diferentes actividades recreativas para conmemorar el Día del Niño.
Te podría interesar
Los días de descanso que dará la SEP después de abril
A pesar de que los estudiantes no podrán de un día de descanso extra por motivo del Día del Niño, deben saber que, según lo establecido en el calendario oficial de la SEP, el siguiente mes tendrán diversos días donde se suspenderán las clases, siendo un total de cuatro antes de que termine el ciclo escolar y son los siguientes:
- 1 de mayo – Día Internacional del Trabajo
- 15 de mayo – Día del Maestro
- 31 de mayo – Junta del consejo Técnico Escolar
- 28 de junio – Junta del consejo Técnico Escolar
J.R