Es bien sabido que el servicio de luz eléctrica es uno de los más costosos en muchos hogares mexicanos, por ello, en beneficio de la economía familiar se ha propuesto una iniciativa ante el Senado de la República, el objetivo de esta propuesta es para ayudar a uno de los sectores más vulnerables del país.
Lo anterior hace referencia a los adultos mayores, ya que al llegar a la tercera edad les resulta muy difícil conseguir un empleo para solventar sus gastos, así que con esta iniciativa se busca que paguen menos dinero por el servicio de luz eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La propuesta fue por parte de los senadores del Partido del Trabajo (PT), quienes están promoviendo en el Congreso de la Unión una iniciativa para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) otorgue un descuento especial del 50% en el recibo de luz a los adultos mayores.
Te podría interesar
CFE dará descuento del 50% a adultos mayores que cumplan estos requisitos
Por medio de una reforma al artículo 4 de la Constitución mexicana se busca que los adultos mayores tengan un descuento del 50% en su recibo de luz, de esta forma se pretende asegurar el derecho a la energía eléctrica como un servicio seguro y económico.
Cabe señalar que desde el pasado 1 de abril en algunos estados como Sonora ya comenzó a cobrarse una tarifa especial en los recibos de luz eléctrica; de acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el requisito para que se aplique esta tarifa es que la temperatura media sea mínimo de 33 °C.