Los paneles solares son una gran alternativa para poder obtener energía eléctrica sin contaminar tanto. Es por eso que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les ofrece a los mexicanos la posibilidad de brindarles un panel totalmente gratis, siempre y cuando cumplan con estos requisitos.
Con los paneles solares podremos brindar electricidad en nuestras casas de una manera más amigable con el ambiente. Sin embargo, este no es el único beneficio que nos brindan estas herramientas, pues también son amigables con nuestros bolsillos ya que nos ahorraremos una buena cantidad de dinero que se iba constantemente en el recibo de la luz.
A pesar de que los paneles solares cuentan con muchas ventajas, la principal razón por las que no los vemos en la mayoría de las casas es que no son nada baratos, por lo que instalarlos requerirá una gran inversión.
Te podría interesar
La manera en la que puedes conseguir un panel solar gratuito
Por ello, si quieres obtener un panel solar totalmente gratis, deberás realizar los siguiente:
- Lo primero que deberás hacer es dirigirte a uno de los centros de atención a clientes de la CFE.
- Estando ahí habrá que solicitar un formulario con los datos correspondientes y corroborar que la información es correcta.
- Después, tendrás que indicar en un croquis la ubicación de la central eléctrica más cercana al suministro de energía eléctrica de tu hogar.
- Finalmente, será necesario presentar un diafragma unifilar de la central eléctrica y de centros de carga que comparten el mismo punto de interconexión en tu casa.
Sabemos que muchos de estos términos suenan un tanto complejos, no obstante, no tienes de qué preocuparte, pues en todo momento recibirás asesoría por parte del personal de la CFE para ayudarte a realizar el trámite del panel solar de la manera más sencilla posible.
J.R