Miércoles 17 de Abril de  2024
ALTAS TEMPERATURAS

El día que termina la onda de calor en CDMX

El clima caluroso ha predominado en gran parte de la República Mexicana y la CDMX no es la excepción.

Onda de calor.Créditos: Freepik
Escrito en NACIONAL el

Desde hace algunas semanas comenzaron las altas temperaturas de varios estados de República Mexicana y la Ciudad de México no es la excepción, el clima caluroso es principalmente por la presencia de la primera ola de calor de este 2024, cabe destacar que durante este año se prevén temperaturas máximas no antes vistas. 

Durante una ola de calor es muy común que en algunos estados de México se registren temperaturas superiores hasta de 45 grados, por lo que el ambiente caluroso se mantiene durante gran parte del día, inclusive en algunas zonas prevalece hasta la noche.

Respecto a la Ciudad de México, el pasado lunes 15 de abril se rompió el récord de calor, en la capital del país se registró una temperatura máxima de 34.2 °C. De acuerdo con información del Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), esta es una de las temperaturas más altas registradas en la CDMX, en su cuenta oficial indicaron lo siguiente:

“Esta tarde se estableció un nuevo récord histórico de #Temperatura máxima, para un día como hoy, 15 de abril. En el Observatorio #Meteorológico de Tacubaya, del #SMNmx, se registraron 34.2 grados #Celsius, que superaron los 33.9 grados alcanzados en 1998”

Altas temperaturas. Créditos Freepik. 

El día que termina la onda de calor en CDMX

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la fecha en que terminarán las temperaturas récord en CDMX sea hoy, miércoles 17 de abril. Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que en estados como Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Hidalgo y Querétaro seguirán las temperaturas máximas de 30 a 35 °C. 

No obstante, las altas temperaturas continuarán durante el mes de abril, por lo que se recomienda a la población tomar mínimo dos litros de agua al día, así como evitar la exposición directa y prolongada al sol, especialmente entre las 11:00 a.m. y las 3:00 p.m. Todas estas medidas ayudan a evitar daños a la salud.