Miércoles 17 de Abril de  2024
CUIDA TU SALUD

El color de ropa que debes usar para evitar un golpe de calor

Estos tres colores de ropa nos ayudarán a sentirnos más frescos y reducirán las probabilidades de sufrir un golpe de calor.

El color de ropa que debes usar para evitar un golpe de calor.Hay colores que absorben más calor que otros.Créditos: Especial.
Escrito en NACIONAL el

Durante esta semana hemos presenciado temperaturas muy elevadas debido a la onda de calor que está azotando al país. Por lo anterior, es importante estar bien informados para cuidar nuestra salud y evitar los golpes de calor, un dato muy importante es el color de la ropa que debes usar en tu día a día.

En estos días se rompió el récord con la temperatura más alta registrada en todos los tiempos en la Ciudad de México. Del mismo modo, muchos otros estados están viviendo algo similar, pues los termómetros han superado los 40° C. Es muy probable que está situación prevalezca por bastante tiempo, pues no prevén lluvias en el futuro cercano y faltan casi dos meses para que inicie la temporada de lluvias.

Por ello, debemos tomar ciertas medidas para evitar un posible golpe de calor y una muy importante es el color de la ropa que usamos, pues hay ciertos tonos que nos ayudarán a sentirnos un poco más frescos y son los siguientes:

  • Blanco y amarillo: nos protegen del calor, son los más recomendados.
  • Gris: la sensación de calor es muy baja, por lo que se reducen las posibilidades de un golpe de calor.

Desde las 11:00 y hasta las 19:00 horas, los rayos del sol pegan mucho más, por lo que habrá que vestir con estas recomendaciones para evitar golpes de calor. Aunado al color, se recomienda que las prendas sean livianas y sueltas, que estén elaboradas con algodón, lino y seda para que permitan fluir el aire y puedan absorber la sudoración.

¿Qué colores evitar durante la temporada de calor?

Así como hay colores que nos ayudan a mantenernos frescos, hay otros con los que nos sentiremos muy acalorados, por lo que se recomienda evitarlos en estas fechas para no sufrir un golpe de calor.

Colores como el negro, verde y azul en la ropa suelen absorber con facilidad el calor, lo que provocará que nos sintamos sofocados. Además, el rojo y morados también hacen que sintamos calor, pero en menor medida.

J.R