En caso de que no hayas pagado a tiempo el recibo de la luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya sea porque se te olvidó, no te llegó o no supiste a dónde acudir, tendrás que costear un monto extra como multa. Para evitar que esto te vuelva a ocurrir, te diremos todas las formas posibles para poder pagarlo y así evitar las penalizaciones.
Hoy en día, la CFE se ha modernizado para contar con múltiples formas en las que puedes pagar el recibo de la luz y así elijas la que más se acomoda a tu tiempo. Por ello, ya existen alternativas para poder saldar la deuda desde la comodidad de tu hogar y no enfrentar penalizaciones por hacerlo fuera de tiempo.
Puedes bajar la aplicación CFE Contigo a tu dispositivo, con esta no solo serás capaz de pagar el recibo de la luz del último mes, también podrás consultar los recibos pasados, consultar saldos pendientes y muchas cosas más.
Te podría interesar
Del mismo modo, puedes ingresar a la web de la CFE para acceder a los recibos de la luz de meses anteriores y hacer el pago del actual. Cabe aclarar que, para cualquiera de estas dos opciones deberán contar con una tarjeta, ya sea de crédito o de débito.
¿Qué hacer si ya se venció el recibo de la luz?
Si la fecha de vencimiento de tu recibo de la luz ya pasó, puedes dirigirte a la tienda Oxxo más cercana, ya que en este establecimiento podrás pagarlo sin penalizaciones, siempre y cuando no hayan pasado más de cuatro días de dicha fecha.
Otras alternativas al Oxxo son 7-Eleven, Farmacias Benavides, Soriana, Telecomm, Vips, o Walmart. Para todos estos casos será obligatorio contar con el recibo de la luz físico y se te cobrará una comisión.
J.R