Si deseas visitar los Estados Unidos, ya sea por un viaje de negocios o simplemente para turistear, será necesario que obtengas la visa, de lo contrario no podrás ingresar a dicho país. Aunque parezca un trámite sencillo, necesitarás contestar muy bien las preguntas que te hagan para que te aprueben el documento, por ello, te diremos cuáles son los cuestionamientos más comunes.
Al momento de visitar la embajada de Estados Unidos, deberás estar muy bien preparado para conseguir la visa americana, esto implica no solamente tener todos los documentos solicitados, sino también saber qué y cómo contestar las preguntas que te hagan.
El entrevistador buscará conocer cuáles son los motivos por los que quieres viajar a Estados Unidos, así como tu plan al momento de estar ahí. Pero para aprobarte o no la visa, también te cuestionará sobre tus recursos financieros y tu familia.
Te podría interesar
Las preguntas más comunes que tiene que ver con la familia son las siguientes:
- ¿Cuántas personas conforman tu familia?
- ¿Qué hace tu familia en tu país?
- ¿Tienes familiares en Estados Unidos?
- ¿Por qué quieres ir a Estados Unidos si tu familia está en tu país?
- ¿Cómo te comunicas con tu familia mientras estás en Estados Unidos?
- ¿Cómo planeas mantenerte en contacto con tu familia mientras estás en Estados Unidos?
- ¿Tienes hijos? ¿Qué edad tienen?
- ¿Qué significa tu familia para ti?
¿Por qué es importante la familia para obtener la visa?
Seguramente te estarás preguntando la razón por la que la embajada de Estados Unidos está tan interesada en conocer cómo son tus lazos familiares. La razón es que solo le autorizan la visa a la genta que demuestra que no se quiere quedar a vivir allá y que regresará a su país de origen, en este caso México.
Para tener mayores posibilidades de obtener la visa americana, te recomendamos contestar de manera sincera y sin darle tanta vuelta al asunto.
J.R