Jueves 21 de Marzo de  2024
TOMA NOTA

¿Cómo renovar mi visa de turista?

En caso de tener una visa que se encuentra a punto de vencer, deberás realizar una renovación de dicho documento, de lo contrario no podrás ingresar a los Estados Unidos.

¿Cómo renovar mi visa de turista?.Es un trámite con el que ya debes estar familiarizado.Créditos: Especial.
Escrito en INTERNACIONAL el

Todas las personas que estén interesadas en viajar a los Estados Unidos, ya sea en estas vacaciones de Semana Santa o en otra época más adelante del año, deben saber que es obligatorio contar con su visa, de lo contrario no podrán ingresar a dicho país. En caso de que ya tengas una, pero esté próxima a vencer, aquí te diremos cómo renovarla.

Lo primero que debes saber es que el proceso para renovar la visa de turista con la que podrás ingresar al país vecino del norte es el mismo que hiciste cuando la solicitaste por primera vez. Dicho trámite se tendrá que realizar en una embajada o un consulado de Estados Unidos en nuestro país.

Para llevar a cabo la renovación de la visa de turista tendrás que pedir una cita en la embajada o consulado más cercano a tu domicilio. En la fecha en la que te hayan brindado tu cita será necesario llevar ciertos documentos, como una fotografía y el diligenciamiento del formulario DS-160 en español.

En caso de que tengas dudas a la hora de llenar el formulario DS-160, puedes ingresar al apartado de preguntas frecuentes en la página del Departamento de Estado de la embajada estadounidense.

¿Quiénes deben solicitar la visa de turista o visitante?

Como se mencionó previamente, para poder ingresar a Estados Unidos será necesario presentar tu visa. En caso de que su viaje no tenga motivos empresariales o de negocios deberás solicitar una visa de turista, también conocida como visa de visitante.

Si no sabes que es la visa, se trata de un documento para las personas que quieren entrar a dicho país de forma temporal y existen dos categorías:

  • Visa B-1: asuntos de negocios y para asistir a conferencias.
  • Visa B-2: turismo, visitar familiares y obtener tratamientos médicos.

J.R