Hoy en día el acceso a internet es una necesidad básica para muchas personas, por ello cada vez son más los hogares que cuentan con una red WiFi en casa, sin embargo, también hay quienes aprovechan para conectarse a las redes de sus vecinos, por ello resulta de vital importancia proteger nuestra red WiFi de posibles intrusos.
El acceso no autorizado a nuestra red WiFi por parte de intrusos en un grave riesgo que debe ser atendido a la brevedad, ya que no solo se están conectando a tu red, sino también está en peligro tus datos personales y la privacidad de tu información, por eso hoy te diremos cómo debes configurar tu red WiFi para que tus vecinos o cualquier extraño no se conecte en ella.
¿Cómo configurar mi red WiFi para que mis vecinos no se conecten a ella?
Si cuentas con una red WiFi en casa es fundamental conocer las medidas para protegerla, estas son las principales recomendaciones que debes tomar en cuenta:
Te podría interesar
Desactiva WPS (Wi-Fi Protected Setup)
El WPS es un método que puede ser vulnerable a ataques de intrusos que deseen conectarse a tu red WiFi, así que al desactivarlo evitas posibles riesgos de seguridad en tu red.
Cambia el nombre del WiFi y la contraseña
Esta medida es fundamental para evitar que intrusos se conecten a tu red WiFi, para ello debes acceder a la configuración de tu módem, posteriormente busca la sección de configuración de la red inalámbrica, ahí podrás cambiar el nombre de la red y la contraseña.
Verifica el cifrado de tu red WiFi
El cifrado es una gran medida para garantizar una protección sólida de tu red WiFi, lo más recomendable es utilizar el estándar WPA2 con cifrado AES, debido a que ofrece una mayor seguridad en comparación con otros.
Configurar la red WiFi del módem
Finalmente, el filtrado MAC te permite controlar los dispositivos que pueden tener acceso a tu red WiFi, para habilitar esta función debes acceder a la configuración avanzada de tu módem y buscar la opción de filtrado MAC.