Hoy en día, muchos jóvenes han perdido la posibilidad de contar con alguna pensión ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o ante el Instituto Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Sin embargo, existe la posibilidad de contar con una cuenta para el retiro, conocida como Afore.
Y ante la constante necesidad de pensar para el futuro y las pocas posibilidades de contar para un retiro de calidad para los adultos mayores, con una institución bancaria es posible tramitar una cuenta de afore para tu hijo/a y comenzar a ahorrar para su futuro.
¿Cómo tramitar la Afore Niño para mi hijo?
Por lo que, si quieres comenzar a ahorrar en el futuro de tu hijo y abrirle una cuenta Afore, ya que cuenta con un programa especial para que los menores de edad cuenten con una cuenta desde dónde invertir por su porvenir.
Te podría interesar
Se llama Afore para niños y niñas, y puedes acudir a las ventanillas de la dependencia Afore más cerca a tu domicilio para apertura una cuenta, o existe la posibilidad de comenzar este trámite desde la app de Afore Móvil, estos son los requisitos para abrir una cuenta bancaria a un menor de edad:
- Identificación oficial de padre, madre o tutor.
- Presentar acta de nacimiento o pasaporte del niño
- Documento que acredite parentesco
Una vez contando con una cuenta afore para tu hijo/a, los padres pueden hacer aportaciones desde un peso, 50 pesos o lo que desees a través de transferencias bancarias, o presencialmente en las ventanillas de Afore o tiendas de conveniencia.