Un problema bastante común al retirar efectivo en el cajero automático es que hay ocasiones donde no se entrega el dinero completo que solicitaste retirar, sin embargo, aunque el cajero no te entrego el dinero completo si se ha restado del saldo en tu cuenta.
Esta situación puede causarte preocupación porque no sabes si podrás recuperar tu dinero, por ello aquí te diremos qué puedes hacer en este tipo de situaciones, para que sepas cómo actuar cuando el cajero automático no te entregue todo el dinero que solicitaste retirar.
¿Qué hacer si un cajero automático no me entrega el dinero completo?
Procurando darte las herramientas necesarias para saber cómo actuar cuando el cajero automático no te entregue tu dinero completo comenzamos por mencionar que lo primero que debes hacer en este tipo de situaciones es levantar un reporte de manera inmediata ante el banco donde tengas tu cuenta.
Te podría interesar
Una vez que levantes el reporte, la institución bancaria tiene la obligación de entregarte todo el dinero que el cajero automático no te haya entregado, para ello se deben realizar el siguiente procedimiento:
- Deberás reportar lo sucedido llamando al número telefónico que se encuentra en la parte de enfrente del cajero automático.
- Te solicitarán el número del cajero automático, este número lo encuentras disponible en la impresión del ticket de operación o en la parte de arriba de la pantalla del cajero.
- Al finalizar la llamada te deben proporcionar un número de folio, también te deben indicar el tiempo aproximado en que se te reembolsará el dinero a tu cuenta, usualmente este tiempo es de 5 días hábiles.
Otra opción que puedes hacer en esta situación es que en caso de que el retiro lo hayas realizado en un día hábil puedes acudir a la misma sucursal bancaria para que un ejecutivo bancario te pueda asesorar en tiempo y forma.