Fue hace unas horas que la Fiscalía General del estado de Baja California dio a conocer la detención del posible principal sospechoso implicado en el asesinato del joven cantante de corridos tumbados, Chuy Montana, junto a su amigo y chofer, Miguel Pavón.
De acuerdo con lo dado a conocer por la titular de la dependencia, Ma. Elena Ramírez, esta detención se logró tras las investigaciones realizadas desde el hallazgo del cuerpo del cantante de 25 años, localizado el pasado 07 de febrero sobre la carretera libre Rosarito- Tijuana.
¿Por qué fue asesinado Chuy Montana?
Con las entrevistas y videograbaciones recabadas por la fiscalía, las autoridades lograron determinar que previo a estos hechos, el cantante asistió a una fiesta en un motel de Playas de Rosarito, en donde se “ingirieron bebidas embriagantes y sustancias psicotrópicas”.
Te podría interesar
Durante este evento se dio una riña entre los acompañantes del cantante y sus agresores, debido a que, a estos últimos no les estaban gustando las canciones de Chuy Montana, siendo esta la principal causa por la que fue asesinado el intérprete de corridos tumbados.
“La riña fue el principal móvil. Todo fue por unas diferencias en cuanto a que la víctima estaba cantando unas canciones que no le parecían a uno de sus agresores y no obstante que le pidieron que no las llevara a cabo, él seguía entonándolas”, dijo.
La titular descarta que el asesinato del joven este implicado con el narcotráfico, a pesar de que los cuerpos de Chuy Montana y Miguel Pavón fueron hallados amarrados y con signos de tortura acompañados con un narcomensaje.