Hace unos días se informó sobre un aumento histórico en el pago del salario mínimo en México para el 2025. Esto además de apoyar a los trabajadores, también beneficiara a todos los adultos mayores que reciban el monto mínimo garantizado como pago de su pensión por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El salario mínimo recibirá un aumento del 12 por ciento el cual entrará en vigor a partir del 1 de enero del 2025 en el país, quedando en 278.80 pesos en la mayoría del territorio nacional y en 419.79 en la Zona Libre de la Frontera Norte. Dicho lo anterior, los adultos mayores que reciban el pago mínimo garantizado pasarán a recibir un monto de ocho mil 365 pesos para el otro año.
Aquellos que deseen pertenecer a este régimen del IMSS deberán haber cumplido entre 60 o 65 año, contar con un mínimo de 825 semanas cotizadas al iniciar el 2025, además de que los recursos acumulados de los pensionados en la cuenta Afore no deben ser suficientes para contratar una renta vitalicia o un retiro programado.
Te podría interesar
Otro aumento a la pensión del IMSS
Pero estos no son los únicos jubilados que recibirán más dinero en su siguiente pago de la pensión del IMSS, pues los adultos mayores que estén bajo la Ley 73 también se verán beneficiados. Estos son todos lo que se registraron en el IMSS antes del 1 de julio de 1997, ya sea que lo hayan hecho por vejez, después de los 65 años de edad; o a través de cesantía, la cual se entrega entre los y 64 años.
Como resultado, todos estos adultos mayores verán reflejado un aumento en el pago de su pensión a partir del 2025. Este será anual y se ajustará con respecto a la inflación. Por ejemplo, si una persona recibía 10 mil pesos y la inflación cerró en 4.5 por ciento, al siguiente año recibirán 450 pesos más.
J.R