Los adultos mayores inscritos en la Pensión Bienestar comenzarán el 2025 con buenas noticias, debido a que la presidenta Claudia Sheinbaum informó que el próximo año el programa tendrá algunos cambios, entre los que destaca un aumento al apoyo económico que reciben los beneficiarios.
Durante el mes de noviembre, los beneficiarios de la Pensión Bienestar recibieron su último pago del año, es decir, el pago correspondiente al bimestre de noviembre-diciembre. Por lo tanto, el calendario de dispersiones para los adultos mayores ha concluido satisfactoriamente.
Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum, declaró que la Pensión Bienestar tendrá un aumento en su presupuesto, se estima un total de 6 billones 528 mil millones de pesos para el gasto programable en el Paquete Económico, de dicho presupuesto más de 580 mil millones serán para los programas de la Secretaría del Bienestar.
Te podría interesar
El aumento de la Pensión Bienestar en 2025 para los adultos mayores
Asimismo, la presidenta confirmó que el aumento de la Pensión Bienestar en 2025 será mayor a la inflación registrada en el país. Por su parte, la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, también ha hablado sobre el aumento a la pensión, confirmando que el incremento será del 25% como cada año.
De esta forma, de acuerdo a las declaraciones de la titular de la Secretaría del Bienestar, el incremento en la Pensión Bienestar podría alcanzar hasta los 7,500 pesos en 2025, cabe recordar que este apoyo económico se deposita cada dos meses en la tarjeta del titular.