Estamos a solo un par de días para que arranque el 2025, lo que significa que vendrán muchos cambios en los precios de diversos productos y servicios. Ejemplo de ello es el nuevo costo que tendrán los parquímetros de la Ciudad de México, ya que a partir del 1 de enero su tarifa subirá.
A lo largo de diciembre, el pleno del Congreso de la CDMX ha aprobado modificaciones a los costos de los parquímetros ubicados en puntos estratégicos de la capital. El precio de este servicio subirá para ajustarse a la inflación que ha vivido nuestro país en este año.
Como resultado, desde el 1 de enero de 2025, el precio de la tarifa de los parquímetros de la CDMX subirá a 3.25 pesos por cada 15 minutos, siendo un total de 13 pesos por cada hora que se mantenga el coche estacionado.
Te podría interesar
Las principales zonas donde se encuentran ubicados los parquímetros son las siguientes:
- Insurgentes
- Ciudad de los Deportes
- Nápoles
- Nochebuena
- Lomas de Chapultepec
- Anzures
- Polanco
- Roma-Hipódromo
- Florida y Guadalupe Inn
Dicho nuevo precio de la tarifa se deberá pagar los días que operan los parquímetros de la CDMX, los cuales suelen cambiar dependiendo la zona, pero en general suelen ser de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas.
¿Qué pasa si no pagas la tarifa de los parquímetros en la CDMX?
Según lo establecido en el Reglamento de Tránsito de la CDMX, las personas que no paguen esta nueva tarifa de los parquímetros, o quienes se mantengan estacionados cuando el cobro ya esté vencido, serán acreedores a una multa equivalente a 5, 7 o 10 unidades de medida y actualización vigente (UMA), la cual se espera sea de 110 pesos en 2025.
J.R