Desde su lanzamiento, los billetes de 50 pesos con imagen del Ajolote se popularizaron entre los usuarios, tal fue su recibimiento que muchos optaron por coleccionar este famoso billete. Ante esta situación, el Banco de México (Banxico) emitió más piezas de estos ejemplares.
Por otra parte, hubo quienes aprovecharon la popularidad de estos billetes y comenzaron a venderlos en plataformas como Mercado Libre, cabe señalar que los ejemplares de monedas o billetes con características raras y únicas son muy cotizados entre los numismáticos.
Esta plataforma de comercio se ha convertido en un punto de referencia entre los vendedores y los coleccionistas, quienes están dispuestos a pagar cantidades exorbitantes por piezas que llamen su atención, tal es el caso de este ejemplar por el que piden 10,000 pesos.
Te podría interesar
Pagan 10,000 pesos por este billete de 50, características
El billete de 50 pesos que ha acaparado la atención de los coleccionistas posee una característica única y especial, se trata de su peculiar número de serie 333, el vendedor atribuye este número a la Santísima Trinidad y según la numerología esto significa las bendiciones de Dios.
Uno de los principales factores que toman en cuenta los numismáticos es el número de serie de una pieza, sin embargo, la característica que buscan es que la serie comience con AA porque significa que son las primeras piezas en circulación. En esta ocasión el ejemplar con el número 333 está más relacionado con un significado numerológico al que se le atribuye la suerte y la fortuna.
Finalmente, el billete de 50 pesos por el que piden 10,000 pesos fue emitido en octubre de 2021 y pertenece a la Familia G, mide 125 milímetros de largo y 65 de ancho, su fabricación es a base de polímero. En el anverso tiene un fragmento del Teocalli de la Guerra Sagrada, mientras que en el reverso tiene un paisaje de lagos, ríos y el ajolote de Xochimilco.