Durante los siguientes días, miles de mexicanos estarán saliendo de vacaciones, ya sea de la escuela o de su trabajo. Por ello, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) anunció que estará disponible un servicio exclusivo para los adultos mayores que no se irán de viaje durante el invierno.
A través de los Centros Culturales del INAPAM, los adultos mayores podrán realizar hasta más de 150 actividades distintas cualquier día de las vacaciones de invierno. Para acceder a ellos deberán cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener mínimo 60 años.
- Identificación oficial.
- Credencial INAPAM.
- Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Certificado médico
- Dos fotografías tamaño infantil.
- Formato de inscripción en Centros Culturales INAPAM.
- Cuota de recuperación.
Hasta este momento, el INAPAM cuenta con cuatro Centros Culturales ubicados en distintos puntos de la Ciudad de México y todos ofrecen atención a los adultos mayores de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas.
Te podría interesar
Beneficios que ofrece el INAPAM a los adultos mayores
El INAPAM es el organismo encargado de proteger a los adultos mayores, pues es uno de los grupos más vulnerables en la sociedad. Es mediante una serie de apoyos y programas sociales que se busca que las personas de la tercera edad reciban una mejor atención.
Uno de los programas destinados a los adultos mayores que más ha destacado es la tarjeta del INAPAM, con ella, todas las personas de la tercera edad reciben beneficios y descuentos en diferentes establecimientos que participan en él. Para conocerlos a todos, se puede ingresar al Directorio de Beneficios 2024 con Credencial INAPAM, al cual se puede acceder mediante la página web oficial del gobierno de México.
J.R