Estamos muy cerca de finalizar el año, lo que significa que la fecha límite para que los trabajadores reciban su aguinaldo se encuentra próxima a llegar. Desafortunadamente, algunos de ellos no tendrán el dinero de su prestación completo y tendrán que esperar más tiempo para tenerlo todo en sus manos.
Aquellos trabajadores que no recibirán su aguinaldo completo serán los que cotizan ante el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), esto se debe a que, por ley, a ellos se les deposita dicha prestación dividida en dos partes.
Según los reglamentos del ISSSTE, estos trabajadores tienen derecho a recibir 40 días de salario como aguinaldo, pero se les paga en dos depósitos de 20 días cada uno. El primero se entrega en la primera quincena de noviembre y el segundo hasta enero del 2025.
Te podría interesar
¿Quiénes reciben aguinaldo?
De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, el aguinaldo es una prestación que deben recibir todos los trabajadores de base, de confianza, de planta, sindicalizados, por obra o tiempo determinado, eventuales comisionistas, agentes de comercio, de seguro, vendedores y otros semejantes a más tardar el 20 de diciembre y será equivalente a 15 días de su salario.
En el caso de no recibir tu aguinaldo, o recibir menos dinero del que te correspondía, puedes ponerte en contacto con la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) para ayudarte a que tu patrón te pague lo que te toca.
J.R