Las tarjetas de débito son una gran herramienta para gestionar gastos e ingresos, ya que son de fácil acceso y nos permiten pagar productos y servicios, así como retirar efectivo y recibir depósitos. No obstante, algunos usuarios tienden a acumular estos plásticos de diferentes instituciones financieras.
Resulta importante aclarar que aunque no hay un límite como tal respecto al número de tarjetas de débito que una persona puede tener, si pueden existir problemas en caso de que el SAT detecte inconsistencias en los movimientos de dinero, por ello es fundamental evitar ciertas prácticas en las cuentas.
Una de las principales funciones del SAT es asegurar que los contribuyentes cumplan en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales, por tal motivo monitorea las cuentas bancarias, incluidas las de tarjetas de débito, para verificar que los ingresos coincidan con las declaraciones.
Te podría interesar
SAT lanza advertencia a usuarios que tienen varias tarjetas de débito
El hecho de tener varias tarjetas de débito no es un problema como tal, sin embargo, en casos donde el SAT detecte depósitos grandes o frecuentes sin una justificación fiscal procederá a solicitar una explicación al titular de la cuenta sobre el origen de este dinero.
Finalmente, en caso de que un usuario tenga una cuenta de nómina y otra de ahorro, es fundamental que los ingresos y egresos de cada cuenta estén bien declarados. Asimismo, se recomienda mantener orden financiero en cada cuenta, esto con el fin de evitar problemas con el SAT.