Martes 19 de Noviembre de  2024
TOMA NOTA

Esta es la moneda de 20 pesos por la que te pagan 4,000,000

La moneda de 20 pesos conmemora uno de los eventos históricos más importantes en el país.

Esta es la moneda de 20 pesos por la que te pagan 4,000,000.Es especial.Créditos: Especial.
Escrito en NACIONAL el

Si eres de las personas que suele guardar las monedas que se lanzan por ocasiones especiales o conmemorativas, revisa entre tu colección si es que no tienes una de 20 pesos, pues existen coleccionistas que están dispuestos a pagar hasta cuatro millones de pesos con tal de hacerse con ella.

En 2021, el Banco de México (Banxico) lanzó una moneda conmemorativa de 20 pesos para celebrar el 500 aniversario de la caída de Tenochtitlan. Esta, que formó parte de una serie con fines conmemorativos, se ha convertido en un objeto de gran interés para coleccionistas y numismáticos, lo que ha generado un auge en su venta, alcanzando precios que superan su valor nominal.

La moneda de 20 pesos tiene un diseño que refleja elementos de la historia prehispánica de México. En el anverso, presenta una imagen de la moneda de "Tenochtitlan", que muestra el águila real sobre un nopal, símbolo de la fundación de la ciudad mexica. En el reverso, se puede observar una representación de la imagen del tlatoani Moctezuma II, acompañado de una pirámide escalonada que alude a las grandes construcciones de la época.

El diámetro de la moneda es de 30 mm y tiene un peso de 12 gramos. Fue emitida en una tirada limitada y, al ser una pieza conmemorativa, no fue destinada al uso común en las transacciones cotidianas, lo que contribuyó a su carácter exclusivo y coleccionable.

¿Realmente vale tanto la moneda de 20 pesos?

A pesar de que se trata de una pieza única que refleja la gran variedad cultural con la que cuenta nuestro país, esta moneda de 20 pesos no vale cuatro millones, de acuerdo con los sitios especializados en numismática. La razón es que todavía existen hasta 30 millones de ejemplares de esta pieza, por lo que es relativamente fácil conseguir una.

J.R