Desde la siguiente semana se podrá conseguir la nueva licencia de conducir permanente para los habitantes del Valle de México, no obstante, para acceder de a este trámite será indispensable contar con tu Llave CDMX. Si aún no cuentas con la tuya, te diremos los pasos que debes seguir para darla de alta.
La cuenta Llave CDMX te ayudará a realizar una gran cantidad de trámites de forma digital, no solo el de la licencia permanente, por lo que debes contar con la tuya. Para ello, realiza lo siguiente:
- Visita Registro Ciudadano Llave CDMX
- Proporciona la Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Llena el formulario con la información requerida.
- Adjunta los documentos necesarios para la verificación.
De esta simple manera ya habrás creado tu cuenta Llave CDMX, con la que podrás realizar diferentes trámites y servicios en una sola plataforma y de manera más ágil. Para una mayor protección, recuerda verificar tu cuenta Llave CDMX realizando los siguientes pasos:
Te podría interesar
- Ingresa a Llave CDMX.
- Inicia sesión con tu usuario y contraseña.
- Sigue las instrucciones para verificar.
¿Para qué sirve la Llave CDMX?
Se trata de una herramienta tecnológica que le permite a los capitalinos autenticar su identidad digital para poder realizar trámites y servicios en la Ciudad de México.
Entre estos destacan el pago de servicios públicos como el agua y el predial, la consulta y pago de multas de tránsito, la renovación de tu licencia para conducir, la opción de solicitar actas de nacimiento, matrimonio, divorcio, entre otras; y la capacidad de agendar citas para trámites gubernamentales.
Además, puedes inscribirte y darle seguimiento a los programas sociales ofrecidos por la CDMX, como Mi Beca para Empezar o la pensión a adultos mayores. También puedes levantar reportes sobre problemas en la vía pública o acceder a información relacionada con la ciudad y sus servicios.
J.R