A partir del sábado 16 de noviembre comenzará la emisión de las licencias permanentes en la Ciudad de México, sin embargo, esta propuesta no fue del agrado de muchas personas, ya que hay quienes consideran que representa un riesgo para la seguridad vial.
La diputada local de Movimiento Ciudadano, Patricia Urriza, expresó su descontento con la iniciativa de la licencia de conducir permanente en la capital del país, debido a que considera que es un peligro para las necesidades de movilidad y el beneficio de los peatones.
Por otra parte, hay que recordar que la licencia permanente fue uno de los temas que más llamo la atención sobre las propuestas de Clara Brugada durante su campaña antes de convertirse en la nueva Jefa de Gobierno de la CDMX. Sin embargo, a pesar de que apenas comenzarán las emisiones de esta identificación, hay quienes ya proponen su cancelación.
Te podría interesar
Desaparecerá licencia permanente y estos son los años que duraría
De acuerdo con información compartida por Excélsior, la diputada Patricia Urriza ya presentó una iniciativa para que las Licencias de conducir en la Ciudad de México no sean permanentes y tengan una vigencia de máximo 5 años, lo que implica un retroceso para la propuesta ya aprobada de Clara Brugada.
Asimismo, en la iniciativa de Movimiento Ciudadano se propone implementar evaluaciones teóricas y prácticas cada 5 años o cada que se renueve la licencia de conducir, dichas pruebas serán obligatorias con el fin de fomentar mejores prácticas de conducción y evitar accidentes viales.