Domingo 21 de Enero de  2024
CUIDA TU DINERO

Estas son las mejores marcas de boliers, revela Profeco

La Profeco elaboró un nuevo estudio donde dio a conocer cuál es la mejor marca de boiler, o calentador de agua, disponible en el mercado.

Estas son las mejores marcas de boliers, revela Profeco.Hay dos marcas que obtuvieron la mejor calificación.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es la encargada de garantizar que los ciudadanos mexicanos gasten su dinero en los mejores productos y servicios disponibles. Es por eso que, en esta ocasión, realizaron un nuevo estudio donde dieron a conocer cuáles son las mejores marcas de boilers, o calentadores de agua, disponibles.

Una parte esencial en la mayoría de las casas son los boilers, puestos estas herramientas nos facilitan de gran manera nuestra vida, ahorrándonos mucho tiempo a la hora de querer bañarnos con agua caliente. Por ello, debemos comprar una marca que sea buena para no estar sufriendo con fallas y no desperdiciar nuestro dinero, ya que no son nada baratos.

Ante esto, la Profeco analizó 33 modelos de 17 marcas de boilers para uso doméstico. Entre estas se encontraban calentadores de agua de depósito automáticos clase A y B, calentadores de agua de depósito automáticos clase A y B, calentadores de agua de paso instantáneo Tipo I clase A y B y calentadores de paso instantáneo Tipo 2 de clase B y C.

Como resultado, la Profeco compartió que las dos mejores marcas de boilers disponibles actualmente en el mercado son las siguientes:

  • Calentadores de agua de depósito automáticos clase A: LENISCO 801 México
  • Calentadores de paso instantáneo Tipo 2 de clase B: FUNCOSA FUSSION F PLUS 16 China

Estas dos marcas son las únicas que alcanzaron la puntuación máxima en las pruebas, pero de acuerdo con la Profeco, muchas otras obtuvieron buenas calificaciones, por lo que son alternativas que deberías considerar comprar. Si deseas conocerlas todas da click aquí.

¿Cómo encontró Profeco al mejor boiler?

En su más reciente estudio, la Profeco realizó diferentes pruebas donde comprobó la resistencia hidrostática para corroborar que el boiler no explotará ante la presión del agua caliente, así como la eficiencia térmica indicada en la etiqueta.

También se puso a prueba la seguridad de los productos, pues se corroboró que no tuvieran partes filosas o punzocortantes en el acabado para que los consumidores no pongan en riesgo su integridad física.

J.R