Viernes 19 de Enero de  2024
DESCUENTOS ADULTOS MAYORES

INAPAM: Estos son los nuevos descuentos para adultos mayores en febrero 2024

Los adultos mayores de 60 años afiliados a este instituto son acreedores a descuentos en diferentes servicios.

Mujer mayor con tarjeta. Créditos: Pexels
Escrito en NACIONAL el

La credencial emitida por el Instituto Nacional para las Personas Adultos Mayores (INAPAM) otorga diferentes beneficios y descuentos a las personas mayores de 60 años en cientos de establecimientos en todo el territorio nacional. De tal forma que el pago de servicios básicos les queda a un menor costo.

Desde hace varios años, la credencial del Instituto Nacional para las Personas Adultos Mayores es un gran recurso para que los adultos de la tercera edad cuiden su economía, los servicios donde obtienen descuento van desde ropa y calzado hasta atención médica, aquí te damos más detalles sobre los nuevos descuentos para adultos mayores en febrero 2024.

1. Descuento en ropa y calzado

Los adultos mayores que presenten su credencial del INAPAM en tiendas departamentales como Suburbia obtendrán un 5% de descuento en todas sus compras, así que podrán adquirir ropa y calzado a un menor costo.

2. Descuento en servicios médicos

En caso de requerir atención médica, las personas de la tercera edad afiliadas al INAPAM tienen acceso a descuentos en diferentes servicios médicos, los cuales van desde hospitales, clínicas, consultorios y laboratorios, donde obtendrán tarifas reducidas, de esta forma se asegura que tengan un cuidado médico de calidad.

Adulto mayor en servicio médico. Créditos Pexels.

3. Descuento en transporte público

El descuento en transporte público a los adultos mayores es uno de los principales beneficios, las personas de la tercera edad que presenten su tarjeta vigente del INAPAM obtendrán tarifas especiales, los descuentos son de hasta el 50% en boletos de autobús y también obtienen descuento del 20% al comprar boletos de avión. 

4. Descuento en actividades culturales y recreativas

Finalmente, para fomentar los momentos de esparcimiento, los adultos mayores pueden acudir a museos, cines y teatros, donde obtendrán descuentos al adquirir sus entradas presentando su tarjeta del INAPAM. Además, en los Centros Culturales de la Ciudad de México podrán acceder a más de 150 actividades, las cuales van desde recreación hasta aprendizaje.