Miércoles 10 de Enero de  2024
YA NO LA CONSUMAS

¿Cuál es el peor refresco en México, según Profeco?

La Profeco realizó un nuevo estudio donde encontró cuál es la peor marca de refresco que se encuentra en el mercado.

¿Cuál es el peor refresco en México, según Profeco?.Deberías dejar de consumir esta marca.Créditos: Especial
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La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sigue con la guardia alta para asegurarse que ningún producto disponible en el mercado ponga en riesgo la salud de los mexicanos. En esta ocasión se encargó de analizar las marcas más famosas, y por ende, las más consumidas de refrescos en el país, y dictaminó cuál de estas es la peor opción.

A la hora de la comida, los refrescos suelen ser un común en las mesas de las familias mexicanas pues, sin duda, su gran sabor los ha posicionado como una de las bebidas predilectas. No obstante, algunas marcas utilizan productos para su elaboración que no anuncian en su etiquetado, lo que podría dañar la salud de los consumidores.

Ante esto, la Profeco realizó un estudio para verificar que las marcas de refrescos cumplan con la NOM-051-SCFI/SSA-2010, donde se señalan las "especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados". Para ellos, se puso a prueba a 46 productos distintos, donde uno no tuvo buenos resultados.

Según Profeco, la peor marca de refrescos actualmente en el mercado es la marca Barrilito debido a que utiliza aspartamo, un edulcorante muy adictivo y que contiene mucho más azúcar comparado con un endulzante normal. Además, este refresco no cuenta con todos sus ingredientes anunciados en el etiquetado y contiene 4.3 gramos de azúcares totales por cada 100 mililitros, por lo que no se recomienda su consumo.

¿Cuál es el mejor refresco?

Cabe destacar que diversos especialistas recomiendan evitar el consumo de refrescos ya que contienen niveles de azúcares muy altos. No obstante, existen marcas que contienen menos azúcar que otras, de acuerdo con la Profeco estas son: San Benedetto Zero y KAS de naranja.

J.R