La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) con frecuencia analiza los diferentes productos que se encuentran en el mercado para confirmar que cumplen con todo lo que prometen en el empaquetado y que el alimento esta en línea con las normas establecidas, en esta ocasión, puso a prueba diferentes marcas de arroz y encontró irregularidades en algunas.
El arroz es uno de los productos más populares en la gastronomía mexicana, este puede ser elaborado de diferentes maneras, como complemente, como plato fuerte e incluso llega a ser un delicioso postre, por lo que es importante saber que los mexicanos no están poniendo en riesgo su salud al comprar ciertas marcas.
Para ello, la Profeco realizó un estudio donde puso a prueba 38 marcas de este cereal: 24 de arroz súper extra, 6 tipo Morelos, 3 de arroz extra y 5 que no están clasificadas. Como resultado, el organismo encontró que varias no cumplen con las normas de calidad, por lo que no se recomienda su consumo.
Te podría interesar
Las peores marcas de arroz
De acuerdo con la Profeco, las marcas de arroz “Morelos Insurgente”, “Río Escondido” y “Morelos Premium” no pasaron las pruebas realizadas ya que no cuentan con todo lo anunciado en su etiquetado. Además, otras irregularidades que se encontraron fueron:
No cumplen con el contenido NETO
- ABETO, arroz súper extra
- Precissimo, arroz extra grano largo
- Río Escondido, arroz súper extra
- Schettino, arroz grano grueso
No cumplen con el máximo de granos dañados
- GOLDEN HILLS, arroz grano grueso súper extra
- Soberano, arroz súper extra Arroz del Estado de Morelos
- CHEDRAUI, arroz grano grueso
- AIRES DE CAMPO, arroz orgánico
- Schettino, arroz grano grueso
Excedieron el contenido de granos quebrados
- Great value
- Schettino
- Aurrera
- La merced
- CHEDRAUI
- San Lázaro
- Arroz Chapultepec
- Altea
- Soriana
- Ke! Precio
- Precissimo
J.R