Si alguna vez soñaste con adquirir alguna otra nacionalidad, en este caso la portuguesa, pues te decimos si puedes lograrlo, ya que hay un listado de apellidos que, debido a su descendencia, te pueden ayudar a adquirirla.
La “Vía Sefardí” está compuesta por investigadores y genealogistas que trabajan en el proceso de obtener la nacionalidad portuguesa ante las autoridades. Ahora, gracias a sus abogados, mexicanos que cuenten con algunos de los apellidos más comunes en el país podrían adquirir su doble nacionalidad.
A partir del próximo 26 de mayo llegarán este grupo de abogados para especificar todos los términos y condiciones de aquellos que estén interesados en adquirir la nacionalidad portuguesa. Aunque aún no hay una lista oficial, los supuestos apellidos que te ayudarán a conseguirla son los siguientes:
Te podría interesar
- Alanís
- Cantú
- Cardozo
- Cárdenas
- Cavazos
- Cruz
- Dávila
- Elizondo
- Flores
- García
- Garza
- Guerra
- Gutiérrez
- Guzmán
- Leal
- Lozano
- Marroquín
- Martínez
- Montemayor
- Morales
- Padilla
- Pérez
- Reyes
- Rodríguez
- Sánchez
- Salazar
- Saldívar
- Silva
- Tamez
- Treviño
- Valdés
- Vásquez
- Villalón
- Villarreal
- Virgilio
Cabe destacar que, aunque no cuentes directamente con alguno de los apellidos anteriormente mencionados, aún puedes solicitar la nacionalidad, para ello deberás comprobar el linaje en alguna de tus seis generaciones anteriores, es decir, padres, abuelos, bisabuelos tatarabuelos y así sucesivamente.
Beneficios de contar con nacionalidad portuguesa
El tener la nacionalidad portuguesa te abre las puertas para visitar muchos países europeos con gran facilidad, entre ellos están: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania y Suecia.
J.R