En uno de sus últimos estudios, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló una importante noticia para todos los padres de familia, pues dio a conocer los detalles de una gran cantidad de pastelitos, entre ellos, el que es más dañino para lo niños.
Los pastelitos son unos de los productos favoritos entre los infantes debido a su gran sabor, por ello, la Profeco tomó la decisión de analizar 25 marcas distintas para determinar cuáles de estos cumplían con lo que dice en su etiqueta.
Como resultado, algunas marcas no aprobaron la prueba de la dependencia, pues contienen altos niveles de azúcar e ingredientes que no se incluyen en el empaque, como jarabe de maíz y jarabe de glucosa, por lo que los padres deberían evitar comprárselos a sus hijos.
Te podría interesar
Profeco notificó que el peor pastelito de todos los examinados es el Hostess Cinnamon Rol. Tras es el estudio se descubrió que esta marca excede la cantidad de consumo de azúcar diaria recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) la cual es de 25 gramos.
El resultado del estudio dictaminó que dicha marca cuenta con 29.9 gramos de azúcar en cada pastelito. Además, existen otras dos marcas con exceso de azucares: Marinela Napolitano y Mr’s Freshleys Balonazos, con 25.7 y 25.1 gramos respectivamente. Cabe destacar que el consumo en exceso puede provocar enfermedades.
Marcas de pastelitos que no cumplen con el etiquetado
Asimismo, la Profeco realizó pruebas para verificar que aspectos del etiquetado de los pastelitos, tales como contenido neto, proteína, grasas y el aporte calórico, estuvieran correctamente especificados y de esta forma el consumidor conozca lo que está consumiendo, y encontró irregularidades en los siguientes productos:
- Choco Roles
- Kinder Délice
- Marinela Napolitano
- Marinela Rollo con Fresa
- Gansito
- Pingüino
- Submarino
- Chocotorro
- Dálmata
- Twinkins
- Coloso Amigo
- Freddy Buondolce Latte Fresco
- Freddi Dark
- Freddi Dolcceto
- Hostess White Fudge Cremes
J.R