Debido a las bajas precipitaciones en 26 entidades de la República Mexicana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha dado inicio a la temporada de canícula, por lo que ¡Es momento de ir sacando el bloqueador!
La canícula es un evento meteorológico que consiste en el aumento de las temperaturas y la disminución de lluvias, usualmente se presenta entre julio y agosto, pero no hay una fecha específica. La institución ha señalado que se espera que, a lo largo de la próxima semana, el fenómeno se generalice en todo el país.
Este año, las altas temperaturas se retrasó porque iniciaron una semana después de la temporada de lluvias, que se dio hasta la primera semana de julio. Por el momento, son 26 entidades afectadas por las altas temperaturas, mientras al noreste del país los estados se verán afectados por las lluvias del monzón mexicano.
Te podría interesar
¿Qué estados serán afectados por la canícula?
De los 26 estados que están sufriendo por las altas temperatura, son 14 entidades en las que se presentan con mayor intensidad, son las siguientes:
- Aguascalientes
- Campeche
- Chiapas
- Colima
- Guanajuato
- Guerrero
- Jalisco
- Michoacán
- Morelos
- Nayarit
- Nuevo León
- San Luis Potosí
- Tabasco
- Tamaulipas