Ya dejamos atrás la primera mitad del año y, desafortunadamente para los trabajadores, ya pasó la parte en dónde hay mayor cantidad de días festivos oficiales con descanso obligatorio. No obstante, eso no significa que tengas que trabajar todo lo que resta del año, pues aún hay algunas fechas restantes en las que te podrás tomar un descanso
De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo (LFT) al año existen seis fechas que son consideradas de carácter oficial en las que todo el mundo puede tomarse el día libre o preparar sus vacaciones, igualmente, hay puentes no oficiales en los que la celebración no amerita día de asueto.
En lo que resta del 2023, aún existen puentes que podrán tomar los trabajadores para salir de la rutina diaria y estos son los siguientes:
Te podría interesar
- Sábado 16 de septiembre: Día de la independencia de México.
- Lunes 20 de noviembre: Aniversario de la Revolución Mexicana.
- Lunes 25 de diciembre: Día de la Navidad.
De acuerdo con el artículo 73 de la LFT, "los trabajadores no están obligados a prestar servicios en sus días de descanso", en caso de que estos se vean obligados a laborar en cualquiera de los tres días mencionados, el patrón está obligado a pagarles un salario doble por sus servicios.
Días festivos no oficiales
Como mencionamos previamente, existen otros días feriados en las que algunas instituciones, como las escolares, suelen considerar puente y suspenden las actividades. Sin embargo, ninguna empresa está obligada a dar el día libre a sus trabajadores en cualquiera de los siguientes días:
- Jueves 12 de octubre: Día de la Raza.
- Jueves 2 de noviembre: Día de muertos.
- Martes 12 de diciembre: Día de la Virgen de Guadalupe.
J.R